Terapia intensiva para mascotas y servicios de hospitalización para perros y gatos.
La esterilización o castración es una de las cirugías más realizadas en perros, ya que previene el abandono callejero y cuidado irresponsable. Además, aporta algunos beneficios en la vida del can. Según la Revista Americana de Investigación Veterinaria, señala que la esterilización aumenta los años de vida en perros. Por ejemplo, en los machos aumenta un 24%, mientras que para las hembras aumenta en un 20%.
Otra de las cirugías caninas más comunes, debido a que la mayoría de dueños no presta atención a los síntomas previos tales como dolor abdominal, diarrea, vómitos, que suelen ser confundidos con otros malestares. Muchos de estos problemas intestinales se producen por ingerir cuerpos extraños, aumento del intestino, estómago volteado por excesiva ingesta de agua, entre otras.
¿Cirugía de cataratas?
Es aconsejable intervenir cuando la pérdida de visión provocada por la catarata interfiere negativamente en las actividades habituales del paciente. Siempre que la cirugía de la catarata pueda ayudar al paciente a ver mejor, vale la pena hacerlo. Hay que tener en cuanta que las cataratas van avanzando con la edad y pueden llegar a provocar una ceguera en el ojo o ojos afectados. Antiguamente, las cataratas no se operaban hasta que el animal estaba prácticamente ciego. Actualmente esta actitud no tiene sentido, ya que se sabe que la intervención de una catarata muy evolucionada es, en general, más complicada.
Cirugías traumatológicas (fracturas, luxaciones hernias)
Otra de las cirugías más realizadas en perros son las operaciones de hernias. Éstas son muy dolorosas al tacto, ya que nuestra mascota suele tener un bulto, que ocasiona dolores y molestias. Los tipos de hernias en perros más comunes son las hernias umbilicales, hernias en el disco y la hernia inguinal. Para aliviar el intenso dolor, se debe realizar una cirugía lo más pronto posible.
Por último, una de las operaciones realizadas a nuestros perros son las cirugías traumatológicas, que en su mayoría son producidas por atropellos, caídas, rotura de ligamentos, fracturas; que producen un intenso dolor. Muchas de estas cirugías permiten corregir problemas en las caderas o rodillas, ya que estas partes están más expuestas ante una caída o atropello.